sábado, 2 de noviembre de 2013

Puntos de Esfuerzo(Ev´s)



Los  Puntos de Esfuerzo son unas estadisticas que sirven para incrementar cualquier estadística de los  Pokemon(Puntos de salud,ataque,defensa,ataque especial,defensa especial y velocidad).Son necesarios a la hora de entrenar a nuestros Pokemon,ya que,es uno de los principales factores a tener en cuenta para que las caracteristicas de nuestro Pokemon sean lo más altas posibles,y también para poder alcanzar el max stat(que vienen siendo las caracteristicas finales,o dicho de otra manera,el valor más alto que pueda alcanzar nuestro Pokemon).
El máximo de puntos de esfuerzo por característica es de 255,y en total un pokemon puede ganar 510 PE  sumando todas las características.
Y que no se os olvide,4 Puntos de Esfuerzo hacen 1 puntos en dicha característica.
Por ejemplo,si derrotas a  dos Audinos te darán un punto de caracteristica en PS.

OBTENCIÓN
 Bueno,pues la principal manera de conseguirlos es combatiendo,como no,al luchar contra Pokemon salvajes o de entrenadores Pokemon.Cada Pokemon nos pueda dar entre 1 y 3 puntos de esfuerz,respectivamente.
Cada pokemon que participe obtendrá puntos de esfuerzo si no lo han debilitado,aunque no es necesario que participe,si el pokemon que está en el equipo lleve Repartir Exp,ya que es como si el pokemon que lo lleve hubiese participado en el combate.
Otra manera es dándole vitaminas(Hierro,calcion,carburante...) que dan 10 puntos de esfuerzo en una determinada caracteristica.Sin embargo sólo se podrán usar si los puntos de esfuerzo aplicados a la característica que se quiere potenciar no superan los 100, por lo que sólo son efectivas si se usan antes de que un Pokémon haya sido entrenado. Una vez alcanzado ese límite para una característica, para continuar aumentando los puntos de esfuerzo de esa característica habrá que ganarlos combatiendo contra otros Pokémon.
Equipando al pokemon con Brazal firme que duplica el número de puntos de esfuerzo obtenidos tras el combate.Por ejemplo derrotas a un Audino que da 2 puntos de esfuerzo en Ps,pues si el Pokemon lleva Brazal firme ganarìa 4 puntos de esfuerzo.
Hay otros objetos similares al brazal firme,pero estos solo duplican los puntos de esfuerzo en una determinada estadística:
  • Pesa recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en puntos de salud.
  • Brazal recio: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en ataque.
  • Cinto recio:Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en defensa.
  • Lente recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en ataque especial.
  • Banda recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en defensa especial.
  • Franja recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en velocidad
 Y por último,el pokérus,que duplica el número de puntos de esfuerzo obtenidos al final del combate.
El pokérus es una enfermedad pokemon(no les hace nada malo)que duplica los puntos de esfuerzo del pokemon,y se consigue combatiendo contra pokemon salvaje hasta que contagien al tuyo;la probabilidad  de que esto pase es muy baja(0,0045%).Tienes mas probabilidades de encontrar un pokemon variocolor que un infectado por el pokérus.
El efecto de brazal firme y Pokérus se puede combinar, si el Pokémon además está infectado con Pokérus ganará 8 en ataque especial y 4 en defensa especial.
Y a continuación os diré algunos ejemplos para cuando quieran entrenar a sus pokemon y no sepan que pokemon da puntos de esfuerzo en ataque defensa...
Mirad en este enlace:
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_de_Pok%C3%A9mon_seg%C3%BAn_los_puntos_de_esfuerzos_recibidos_en_combate

Gracias por la atención,si tienen alguna duda dimelo por aqui en los comentarios o envia un correo a Juancho117blogg@gmail.com o agregame a tuenti y dimelo por ahí Juan Vgc.

Un saludo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario